SI ME ESTAFAN EN UNA COMPRA TELEFONICA DANDO MI NUMERO DE TARJETA, ¿PUEDO RECLAMARLE AL BANCO?

Estafa. Compra a distancia. Compra telefónica. Responsable. Consumidores.

Pues es lo que le ha pasado a nuestra cliente, la Sra., XXX, quien recibió una llamada en su establecimiento por parte “Microsoft” advirtiéndole de vulnerabilidades en su sistema por no tener instalado un antivirus. Microsoft le ofrecía uno durante 5 años por sólo 25 euros, para lo que le pedía únicamente su nº de tarjeta para hacerle el cargo, y que no tocara el ordenador durante 1 hora desde ese momento para hacer las instalaciones oportunas.

Una vez se le da el nº de tarjeta al operario de Microsoft, le llega a la cliente un SMS de su entidad pidiendo que autorice la operación, con un código, que facilita igualmente al operario a petición de este para confirmar la transacción.

Resultado: ni Microsoft, ni antivirus, ni 5 años, ni 25 euros: un desfalco cercano a los 1.000 euros en la cuenta corriente: una estafa.

Requerimos a la entidad para que se hiciera cargo, recibiendo la siguiente contestación:

 

Es decir, nada de nada: el sistema de comercio electrónico seguro ha funcionado, se le ha mandado un SMS de confirmación a la cliente y ha proporcionado el código. Por tanto la entidad no se hace responsable. Parece una respuesta razonable, ¿no? Veamos el resultado:

————————————————————————————————————————————————————–

 

Es decir, termina condenando a la entidad a devolver todo lo reclamado, que es el 100% de lo defraudado, con intereses e imposición de costas, lo que significa que nos paga el banco y todo lo recuperado por la cliente es para ella.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones y no sabes cómo actuar, no lo dudes:

  • En primer lugar denuncia a la policía lo sucedido y comunica de forma inmediata el fraude a la entidad, procediendo a la anulación de la tarjeta a través de la cual se ha cometido el fraude.
  • En segundo lugar ponte en manos de un profesional para recuperar tu dinero, pues no está todo perdido, ni mucho menos.

Esperamos que esta entrada os haya parecido interesante, y quedamos como siempre a vuestra disposición.

Atentamente, el equipo de HQS Consultores.