LOS BANCOS EMPIEZAN A DEVOLVER LOS GASTOS DE HIPOTECA, PERO CUIDADO QUE NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

Gastos de Hipoteca. Cláusulas Abusivas.

Llamamos la atención en nuestro blog sobre una de las prácticas comerciales que está llevando a cabo una de las entidades a la que estamos reclamando los gastos de constitución de hipoteca en nombre de nuestros clientes.

Se trata de BBVA, quien para nuestra sorpresa y tras varias decenas de contestaciones denegando un solo euro, ha contestado “atendiendo” a la solicitud, y estimando en parte la reclamación interpuesta.

He aquí la contestación:

Es decir, acepta devolver los importes del Registro de la Propiedad correspondientes a la inscripción de la Hipoteca, así como el importe de las copias de la escritura emitidas para el banco, no así el de la primera copia o copia matriz, que es la más cara, ni otros conceptos de la factura del notario como el exceso de folios, que también suele ser importante.

¿Y qué pasa con el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados de la hipoteca? En la mayoría de los casos (salvo subrogaciones sin modificación ni ampliación y adquisiciones de VPO -con excepciones-), esta partida es la más importante, y aunque en Extremadura ya contamos con un Auto y una Sentencia de un Juzgado de Cáceres que ordena devolverlo, no podemos afirmar a día de hoy que haya un criterio fijo y seguro al respecto.

Por tanto nuestra recomendación es esperar y no firmar ningún acuerdo aún. En general, las sentencias que estamos analizando son más beneficiosas que este acuerdo que nos ofrece el BBVA, por lo que no debemos precipitarnos y aceptar el primer acuerdo que nos pongan por delante, por más que pensemos que hemos tenido suerte porque acepten devolvernos parte de los gastos de la hipoteca.

En todo caso seguiremos informando a través de nuestra web, y podéis seguirnos a través de facebook para estar al día de las novedades de este y otros temas de interés.

Si estáis interesados en que revisemos vuestra hipoteca y reclamemos vuestros gastos de forma totalmente gratuita, solo tenéis que escribirnos a info@hqsconsultores.com o dejarnos un mensaje en nuestra página de facebook, y nos pondremos en contacto con vosotros a la mayor brevedad.

Gracias y como siempre a vuestra disposición,

Atentamente,

El equipo de HQS Consultores.