UN JUZGADO DE BADAJOZ CONCEDE A UNA TRABAJADORA 18.500 EUROS DE INDEMNIZACIÓN POR SER DESPEDIDA ESTANDO EMBARAZADA
Tras considerar el despido nulo de pleno derecho, aplica la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social para graduar la sanción.
Nuestros abogados laboralistas han conseguido una indemnización ejemplar para una trabajadora que fue despedida tras comunicar a su empresa que estaba embarazada.
La trabajadora estaba contratada de forma temporal, y le fue comunicado su cese al terminar su contrato. No obstante, hemos conseguido que dicho contrato temporal se califique como fraudulento, y se considere, por tanto, como un contrato indefinido.
Habitualmente este tipo de procedimientos termina con una declaración de nulidad del despido por embarazo, con reincorporación de la trabajadora al puesto de trabajo y abono de los salarios de tramitación.
No obstante, en este caso hemos ido más allá, y hemos acumulado una acción de indemnización por vulneración de derechos fundamentales.
El juzgado, siguiendo nuestra tesis, aplica la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social para graduar la indemnización a satisfacer a la trabajadora, y considera que la vulneración de derechos fundamentales es una falta muy grave, sancionada con una multa de 7.501 a 30.000 euros.
Dentro de ese margen, la sentencia, del pasado mes de marzo, fija la indemnización en 18.500 euros, por tratarse de la cifra intermedia, por lo que además de admitir nuevamente a la trabajadora en su puesto, tendrá que pagarle dicha indemnización por los daños y perjuicios causados.
Si tienes un conflicto laboral, ya sea como empresa o como trabajador, no lo dudes y contacta con nuestros expertos.