SUBVENCIONES A LA COLABORACIÓN EMPRESARIAL. PYMES.

COLABORACIÓN PYMES EXTREMEÑAS. SUBVENCIONES.

 

Subvenciones. El pasado lunes 12 de septiembre se publicaron en el DOE las bases reguladoras de las ayudas destinadas al fomento de la cooperación empresarial en la Comunidad Autónoma de Extremadura (Decreto 173/2016, de 6 de septiembre), que responden, entre otras, al desarrollo del Objetivo Temático 3 de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de Extremadura 14-20: “mejora de la competitivdad de la Pyme”.

Pues bien, ya tenemos la convocatoria que permite optar a las referidas ayudas para este ejercicio, recogidas en la Orden de 23 de septiembre de 2016, publicada en el DOE del pasado jueves 29 de septiembre.

Se trata de unas ayudas muy interesante, que contemplan 2 líneas de posible colaboración empresarial:

  1. Proyectos de reestructuración empresarial, que son aquello colaborativos de al menos 3 empresas con objeto de realizar proyectos de reestructuración e integración empresarial para el desarrollo de áreas de negocio de las participantes.
  2. Proyectos colaborativos entre Pymes independientes, en las que, sin operaciones societarias ni creación de una nueva persona jurídica, al menos 3 pymes con necesidades comunes colaboren para atenderlas, siempre que con ello se genere una ventaja competitiva.

Las ayudas son más intensas en el primer caso, pues se trata de medidas que adoptan las empresas con carácter permanente, lo que no ocurre necesariamente en el segundo caso, e incluyen desde gastos de asesoría hasta societarios (escrituras, registro…), pasando por costes salariales, equipamiento, alquileres y suministros, etc…

Os dejamos toda la información en este enlace y os animamos a solicitarlas. Asimismo quedamos a vuestra disposición para ofreceros comos siempre el mejor soporte para aprovecharlas al máximo. La convocatoria está abierta hasta el próximo 29 de octubre de este año 2016.

Atentamente,

El equipo de HQS Consultores.