SUBVENCIONES A COMERCIOS MINORISTAS. EXTREMADURA.

PequeñoComercioRecordatorios HQS. AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA PYMES.
Como en ocasiones anteriores, os recordamos que el próximo día 22 de febrero vence el plazo para solicitar las “Ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura”.

Estas ayudas tienen como finalidad la modernización del comercio preestablecido, así como la incorporación de empresarios autónomos a la actividad comercial y la creación de microempresas y pequeñas y medianas empresas comerciales, en Extremadura.

Los gastos subvencionables en este serán exclusivamente los referidos a la salas de venta, entendiendo como tal la parte del establecimiento que se destina a exposición de productos, estancia del público y normal remate del acto de compra. No forman parte de la “sala de ventas” las superficies destinadas a oficinas, trastiendas, almacén y otras dependencias de acceso restringido, ni tampoco los servicios higiénicos del local, aunque sean asequibles al público en general.

Tendrán la consideración de elegibles, las siguientes categorías de gastos:

a)  Las obras de reforma del local y eliminación de barreras arquitectónicas de acceso al mismo.
b)  La adquisición de mobiliario.
c)  La adquisición de equipos y elementos de decoración, rotulación y señalización, iluminación, protección y seguridad.
d)  La adquisición de equipamiento comercial y específico para la sala de ventas.
e)  La adquisición de terminales del punto de venta.
f)  La adquisición de programas de gestión.
g)  Los gastos de instalación y puesta en marcha de sistemas de fidelización de clientes.
h)  Los gastos de elaboración de planes de ahorro energético.
i)  Implementación en la sala de ventas de medidas de eficiencia energética.
j)  Inversiones para mejorar y optimizar la iluminación interior y exterior del establecimiento comercial.

El proyecto de inversión deberá contemplar la adquisición de un terminal punto de venta, salvo en el caso de que ya lo dispusiera, en cuyo caso deberá acreditarlo.
Las ayudas consistirán en una subvención del 40 % de los gastos elegibles, con un límite máximo global por establecimiento de 20.000 euros.

Conceptos subvencionables: Obras e instalaciones, Activos fijos (Maquinaria y/o bienes de equipo).

Desde HQS Consultores quedamos a vuestra disposición para ayudaros a solicitar estas y otras ayudas, siendo estas, a nuestro juicio y dados los requisitos exigidos y las escasas condiciones a mantener, especialmente interesantes para para dar ese lavado de cara a nuestro negocio que llevamos tiempo aplazando.

Podéis encontrar información más detallada aquí.

Atentamente,

El equipo de HQS,